Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

movilización de la educación
Si hay recorte, hay lucha

En el marco de la rendición de cuentas y la propuesta del gobierno de recortes presupuestales pensados principalmente para la salud y educación hacia el 2017, se realizó una movilización convocada desde ACEEP-FEUU y que acompañaron los demás gremios y sindicatos de la educación

Fotografías por Celestrip, Luciérnaga, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

Compartimos la convocatoria a la movilización donde se detallan algunos aspectos de los ejes referidos a la educación en la propuesta gubernamental de rendición de cuentas

"Ante la propuesta de abatimiento del presupuesto para la Universidad de la República para el año 2016, que significa recortar el aumento logrado para nuestra UDELAR, la FEUU manifiesta su preocupación en torno a los siguientes ejes:
1) El recorte de recursos a la Universidad implica que miles de estudiantes no podrán acceder a la misma, ya que sin el aumento presupuestal no podremos eliminar los cupos que limitan el ingreso a muchas de nuestras carreras.
2) El recorte de recursos a la Universidad hace que cientos de estudiantes, los más humildes, en las condiciones más desfavorables, no puedan estudiar. La Universidad no podrá ofrecer la cantidad de becas proyectadas.
3) El recorte de recursos a la Universidad significa golpear a la investigación de nuestro país. En la UDELAR se produce el 80% de la investigación nacional; con esta realidad presupuestal, no se podrá incentivar su avance.
4) El recorte de recursos a la Universidad viola el compromiso del Poder Ejecutivo con los docentes (ADUR) y funcionarios (AFFUR y UTHC) de aumento salarial, el mismo fue acordado en negociación colectiva el año pasado. El no tener aumento de salarios afecta directamente la dedicación y la calidad de la enseñanza, investigación, extensión y servicios de la UDELAR. Los salarios seguirán estando sumergidos.
Por todas estas razones la FEUU manifiesta su preocupación y rechaza las medidas de recorte tomadas.

ACEEP- FEUU

Publicado el 12 de agosto de 2016
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4