Colectivo de Intervención Fotográfica

Por nuestro derecho a ser
Pikete Trava Trans

El viernes 21 de febrero se realizó un piquete frente a Jackson Bar en apoyo a Antonella y Romina.

Fotografías por rebelArte
Licencia: Creative Commons

El viernes 21 de febrero se realizó un piquete frente a Jackson Bar en apoyo a Antonella y Romina.

Compartimos la proclama:

Por nuestro derecho a ser

Hoy nos juntamos personas con identidades disidentes, diversas, distintas a lo que esperan quienes se consideran “parámetro de lo normal”.
Otra vez nos juntamos desde la alegría, la paz y la convivencia, como forma de resistencia opuesta a la violencia y el odio que sufrimos a diario en episodios como el del pasado fin de semana.
Nuestro objetivo es apoyar a Antonella y Romina, dos compañeras trans violentadas por su identidad de género en el local bailable Jackson Bar. Queremos acompañarlas en su denuncia a la transfobia y a la discriminación que promueve ese boliche, al igual que tantos otros de nuestro país.
No nos conforman las mentiras de Jackson Bar, que en los últimos días como parte de una estrategia para limpiar su imagen y boicotear la denuncia, echó a uno de los empleados de seguridad, usándolo como chivo expiatorio para no hacerse cargo de la situación. Queremos dejar algo claro, la transfobia y la discriminación son una política de esta y tantas otras empresas, responsabilidad directa de sus propietarios y supervisores.
No queremos trabajadores echados como movida mediática para calmar los ánimos. No queremos falsos discursos contra la discriminación. Queremos un compromiso real para terminar con la discriminación en la noche montevideana y en todo el país. Y queremos medidas que reparen el daño sufrido por Antonella y Romina, y que eviten que estas situaciones continúen pasando: basta de falsos derechos de admisión que encubren la discriminación y los abusos de poder, queremos que se instalen capacidades obligatorias para todas las empresas de seguridad privada en derechos humanos y diversidad sexual, queremos un pedido de disculpas público y un resarcimiento para Antonella y Romina.
No nos interesan los castigos. Pero no nos gusta la impunidad.
Queremos terminar con estas prácticas excluyentes, donde por el simple hecho de ser quien sos, sin dañar a nadie, te impiden el acceso o te echan de un evento abierto al público.
Hoy todes nosotres, trans, gays, lesbianas, travas, bisexuales, afrodescendientes, planchas, migrantes, personas con discapacidad, personas usuarias de drogas, y todas las personas con identidades disidentes nos unimos para decir:
Basta de transodio. Nunca más discriminación.
Por nuestro derecho a ser. ¡Vivan la igualdad y las libertades!

PIKETE TRAVA TRANS
OVEJAS NEGRAS / CTU-COLECTIVO TRANS DEL URUGUAY

Publicado el 23 de febrero de 2020
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.2.1