Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

¡Basta de violencia machista!
Nos faltan 26, Nos sobra Patriarcado

Este lunes 27, una vez más, la Coordinadora de Feminismos de Uruguay convocó a salir a las calles por otro feminicidio. Contamos 26 mujeres asesinadas en lo que va del año por violencia de género.

Fotografías por Chinita
Licencia: Creative Commons

26 mujeres asesinadas en el 2015.

Movilizarse una vez más, por otra mujer asesinada. Salir a las calles, hacer visible que el feminicidio es un asunto político, repudiar este sistema injusto que se llama patriarcado. Por esto y más, cientos de personas marcharon desde Plaza Independencia hasta Plaza Libertad. Mas sobre la noche en la Explanada de la intendencia se realizó la performance "la Caída de las Campanas"
Esta cifra aterra. La Red contra la violencia Doméstica pidió hace unos días que se declare emergencia nacional.

En la proclama de la Coordinadora se subrayó la crudeza de la violencia hacia las mujeres y cómo los medios tratan estas noticias como crónica roja, poniendo acento en los detalles en lugar de poner como asunto central el patriarcado.

"Estos casos extremos de violencia tienen por detrás pequeñas violencias cotidianas que son difíciles de visualizar. A medida que vamos tolerando el acoso callejero, el acoso laboral hacia las mujeres, el maltrato en el noviazgo, la sexualización del cuerpo de la mujer en la televisión, nos vamos como anestesiando a esas pequeñas violencias y después, cuando aparecen estos casos extremos, nos parece que son casos aislados. No podemos ver el entretejido que hay detrás, y eso es lo que queremos poner de manifiesto con este tipo de acciones. Es un tema social, político†.

Alicia Migliaro, vocera de Coordinadora de feminismos de Uruguay.

Publicado el 29 de julio de 2015
Etiquetas: ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4