Colectivo de Intervención Fotográfica

Alerta feminista contra el abuso patriarcal
No queremos "lo normal"

Alerta feminista contra el abuso patriarcal, tras un nuevo feminicidio, el de Julia Olivera, de 29 años, asesinada por su pareja.

Fotografías por Sirena Negra
Licencia: Creative Commons

Se quiso separar de él, pero él no quería. La siguió y la mató de 5 tiros. Totalmente normal...

Porque lo normal es algo aberrante a esta altura de la historia humana. Partiendo de lo que dice Susy Shock: "que otros sean lo normal", en este caso, nosotrxs diríamos: "ojalá que nadie sea lo normal", porque no queremos seguir normalizando toda esta basura y no queremos que nadie más lo haga.

Lo normal. La norma.

La norma que dice que las mujeres estamos destinadas a ser propiedad de los hombres. La norma que dice que si no somos del hombre que quiere ser nuestro dueño entonces se justifica la violación, la muerte y todo tipo de violencia hacia nuestros cuerpos. La norma, que dice que somos inferiores, que las tareas del hogar y del cuidado son nuestro deber, porque tenemos ese instinto...

Que estamos hartas y cansadas ya lo escuchó todo el mundo. Pero hay muchxs que aún no lo entienden, no lo digieren, y por eso insistimos, porfiadamente. ¿Quién va a detenernos? ¿La muerte, la edad o la idea? canta Sara Hebe en su canción y nosotrxs repetimos la pregunta, ¿quién va a detenernos?

Nada ni nadie va a detenernos, porque donde muere una nacen miles más, como semillas que germinan frenética y desobedientemente.

Hoy salimos a la calle por Julia Olivera de 29 años quien fue asesinada por su pareja. Porque no nos detenemos nunca hoy salimos a gritar, a nombrar, a abrazarnos, a llorar, a luchar, en la calle....

Y no, no festejamos el carnaval, no hay nada que festejar porque nos siguen matando.

Sirena Negra

Publicado el 13 de febrero de 2018
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.2.1