Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

No más feminicidio
Ni una menos

Miles de personas marcharon desde la Plaza Independencia a la Plaza Libertad de Montevideo bajo la consigna Ni una menos para decirle basta a la violencia machista y su expresión más extrema, el feminicidio.

Fotografías por Celestrip, Chinita, Luciérnaga, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

En los primeros seis meses del 2015, veinte mujeres fueron asesinadas por varones. Por sus parejas, por sus ex parejas; en sus casas, en el barrio, en la puerta de la escuela.

Veinte mujeres que no deberían faltar, porque se podría haber evitado.

La consigna Ni una menos nace en Buenos Aires, a raíz de los feminicidios mas recientes y del tratamiento que los medios masivos de comunicación han hecho de cada uno de estos casos. Responsabilizando a las ví­ctimas de su propio asesinato, insistiendo en como iba vestida, que estudiaba o no estudiaba, si estaba alcoholizada, reproduciendo esa misma violencia machista que en su caso mas grave, se expresa en el feminicidio.

Partiendo de esta consigna la Coordinadora de Feminismos UY y Feministas en Alerta y en las calles convocaron en Montevideo y varios departamentos del país a una movilización bajo la misma consigna. Miles de personas se movilizaron en Montevideo para decir basta de violencia machista, basta de feminicidios.

"Acá estamos, estas somos! Hasta acá llegamos, pisando fuerte y alzando nuestra voz para decir #NiUnaMenos Si Tocan a una, tocan a todas.
Estamos acá porque nos queremos luchando contra la violencia machista en todas sus expresiones: física, psicológica, sexual, patrimonial, contra trata y tráfico de personas. Violencia machista que convierte nuestro hogar, y el hogar de nuestros hijos e hijas, en el sitio más peligroso que podamos imaginar. La rabia y la indignación frente a los feminicidios ha sido el motor de nuestra lucha organizada en los últimos meses. La abrumadora cantidad de mujeres asesinadas en manos de un hombre que la considera su propiedad no nos permiten quedarnos calladas. La angustia es de todas, la lucha es de todas. Hemos salido a la calle y lo seguiremos haciendo, marchando y a viva voz gritando ¡Basta de feminicidios!"

Publicado el 4 de junio de 2015
Etiquetas: , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.1