rebelArte

Colectivo de Intervención Fotográfica

Marcha de la Diversidad 2011/Montevideo

Bajo la consigna "200 años junt@s", cerca de 15.000 personas se movilizaron el pasado 30 de Setiembre en la Marcha de la Diversidad. Desde antes de las 19hs. ya mucha gente cubría Plaza Independencia, desde donde se partió hasta Plaza Libertad.

Fotografías por Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

"Somos diferentes... ¿y qué? Somos gord@s, viej@s, gays, jóvenes, pobres, afro, mujeres, trans, bisexuales, desocupad@s, discapacitad@s, lesbianas y muchas cosas más. Sacá a la calle con alegría lo que sos, para que el Uruguay entienda de una vez por todas que existimos y que estamos orgullos@s de ser diferentes, porque la diversidad enriquece a nuestro país" expresaba la convocatoria a la Marcha de la Diversidad realizada el 30 de Setiembre desde Plaza Independencia a Plaza Libertad.

Una multitud cercana a las 15000 personas salieron por 18 de Julio a expresar que: "Ya hemos pasado 200 años junt@s, es hora de que tengamos un lugar en nuestra historia. ¡Por trabajo digno para la población trans, por la despenalización del aborto, por el matrimonio igualitario y por todos los derechos con los mismos nombres para tod@s! ¡Cada vez somos más! Vení y celebrá la diversidad"

Luego de la lectura colectiva de la proclama, se realizó un concierto con bandas y dj´s.

La convocatoria estuvo a cargo de diversas organizaciones:
Ovejas Negras, Pro derechos, HPI, FEUU, CNS Mujeres, FUDIS, Cotidiano Mujer, Amnistía Internacional, MYSU, Área Académica Queer Gays y Lesbianas de Izquierda, ICM (Iglesia Cristiana Metropolitana),Mizangas, Más Diversidad (Salto), Man Flower Diversidad (Cerro Largo), Maldonado Diverso.

Publicado el 3 de octubre de 2011
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.0.7