rebelArte

Colectivo de Intervención Fotográfica

Marcha contra razzias termina en brutal represión policial

El Martes 31 de Mayo cientos de personas nos movilizamos contra los megaoperativos y las razzias que el ministerio del interior ha hecho en éstas últimas semanas. La policía reprimió brutalmente la movilización al llegar al ministerio con balas de goma, gases, palazos, atropellos con un ropero.

Fotografías por Chinita, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

Rotura de puertas, invasión policíal de barrios, allanamientos, detenciones masivas por porte de cara, ametrallamiento mediático de la sensación de "inseguridad" ... elementos todos ellos que han colmado la escena de estas últimas semanas.

El gobierno sale a arrasar con los barrios pobres mientras los grandes ladrones que viven en Carrasco lo miran en un televisor plasma por el Canal 4.

Ante éstos hechos, varias personas y organizaciones sociales deciden convocar a una Marcha Contra las Razzias. Cientos de personas nos concentramos en el Callejón de la Universidad el Martes 31 de Mayo pasadas las 18 hs., para marchar a expresar nuestro repudio al ministerio del interior.

El ministerio del interior estaba rodeado de vallas y secundado por un enorme operativo represivo. Al llegar, las vallas fueron volteadas (como en muchas movilizaciones) a lo que la policía responde avanzando con un amenazante "ropero" adelante. Luego, balazos de goma apuntando a la cabeza del/la que se moviera. Ante la represión, la marcha respondió con lo que había a mano.

Después del ataque policíal las corridas y la persecución con decenas de milicos y el ropero amenazando atropellar gente. Hasta la Plaza del Entrevero y por 18 de Julio avanzaron las bestias con chapa policial. El saldo: vari@s compañer@s con heridas de palazos en la cabeza, balazos de goma en la cara, etc.

La prensa no esperó para hacerse oir y sumarse al coro "políticamente correcto" condenando a l@s manifestantes y respaldando la represión. Lamentablemente, ningún medio se salvó, TODOS aplaudieron la barbarie.
Como siempre la versión es la del lado de la policía, del orden establecido. Satanizar a l@s que luchan, sostener a l@s que oprimen.

Nuevas cárceles, razzias contra los barrios pobres, ley de impunidad vigente, represión a l@s que luchan, salarios de hambre, venta de recursos naturales, represión a los cañeros, entrega del país a las multinacionales, transas con los militares, sumisión a los grandes capitales internacionales y sus políticas.
No sean ingenuos srxs. jerarcas, la resistencia se hace oír, y tiende a ir en ascenso, no sale gratis tanta entrega. El pueblo la cobra, por momentos mas decididamente, por momentos menos, con reflujos y etapas mas álgidas, pero las cobra.

BASTA DE RAZZIAS Y MEGAOPERATIVOS

BASTA DE MILICOS Y APARATOS REPRESIVOS

- "Bronca legítima, represión cobarde" por Plenaria Memoria y Justicia

-  Sobre la violencia en la marcha contra los mega-operativos por Periódico Anarquía

Publicado el 3 de junio de 2011
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.0.7