Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

No tenemos miedo
Marcha contra el robo de información en el GIAF

Bajo una fuerte lluvia, cerca de cinco mil personas se movilizaron contra la impunidad y para repudiar el robo de valiosa información en el Laboratorio del Equipo de Investigación de Antropología Forense -GIAF-.

Fotografías por Celestrip, Chinita, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

El pasado lunes 28 de marzo se reanudaron las tareas luego de semana de turismo, del Grupo de Investigación en Antropología Forense (GIAF) en la Facultad de Humanidades. Los investigadores, al ingresar al laboratorio se encontraron con que había sido robado material digital y en papel, relativo a investigaciones en la búsqueda de desaparecidos de la dictadura cívico-militar. Además fueron señalados en un mapa de la oficina los domicilios de varios de los integrantes del GIAF.

Aún no se ha determinado quiénes fueron los que robaron en el GIAF, aunque hay fuertes sospechas sobre los sectores que han puesto trabas una y otra vez en las investigaciones sobre el paradero de los desaparecidos, y en la búsqueda de la verdad y la justicia. Lo que sí es claro, es que es una clara amenaza a los que luchan contra la impunidad.

Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos realizó una enorme manifestación el pasado viernes 1 de abril, bajo la consigna "Contra la impunidad, por verdad y justicia". Cerca de tres mil personas se movilizaron bajo una fuerte lluvia, desde la Facultad de Humanidades hasta Plaza Cagancha, para repudiar el robo en el GIAF, y para manifestar en carteles y pancartas: "No tenemos miedo".

Publicado el 2 de abril de 2016
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.1