rebelArte

Colectivo de Intervención Fotográfica

Marcha a 39 años de la Huelga General

Distintas organizaciones sociales nucleadas en la Coordinación 27 de Junio convocaron a movilizarse el pasado Miércoles para conmemorar los 39 años de la Huelga General desarrollada en 1973 contra el golpe de estado.

Fotografías por Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

Como cada año Plenaria Memoria y Justicia se movilizó junto a otras organizaciones. Este año la Marcha se realizó desde el Obelisco al Ministerio de Defensa para escrachar a esa institución.

Desde las 19hs. el Obelisco ya estaba rodeado de gente que se comenzaba a concentrar para marchar hasta el Ministerio de Defensa. Plenaria Memoria y Justicia, Tendencia Clasista y Combativa y otras organizaciones sociales convocaron a la actividad como cada año para recordar luchando aquellas jornadas de huelga general contra el golpe de estado que dieran comienzo el 27 de Junio de 1973.

"Ayer y hoy, los milicos son asesinos y chorros" fue la consigna que la Coordinación 27 de Junio eligió este año para movilizarse. Al llegar al Ministerio de Defensa (que estaba rodeado de vallas y policías dentro) se leyeron las proclamas de las distintas organizaciones y luego se partió para desconcentrarse.

Publicado el 28 de junio de 2012
Etiquetas: , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.0.7