rebelArte

Colectivo de Intervención Fotográfica

Marcha Mundial por la Legalización de la Marihuana

Sumándose a la Marcha Mundial por la Legalización de la Marihuana, más de 2000 personas se movilizaron desde Plaza Libertad hasta el Palacio Legislativo, manifestándose a favor de la legalización del autocultivo del cannabis, así como la creación de clubes sociales de consumo.

Fotografías por Chinita, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

Una dulce humareda cubrió Plaza Cagancha en la tarde del Sábado 5 de Mayo. Más de 2000 personas se comenzaron a concentrar desde las 15hs. para ser parte de la Marcha Mundial por la Legalización de la Marihuana, que se realiza en todo el mundo el primer Sábado de Mayo.

La Libertad (así en mayúscula, por su importancia y por ser Plaza) estaba llena de chalitas en las manos de la gente (y también carteles con chalitas) que se arrimó convocada por diversas organizaciones sociales vinculadas a la legalización de la marihuana: Movimiento por la liberación del Cannabis, Asociación de Estudios del Cannabis del Uruguay (AECU), Planta tu Planta, Prolegal, Jóvenes del PITCNT, FEUU, Ovejas Negras.

El objetivo es realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores” nos cuentan los organizadores de la actividad.

Hoy más que nunca, en un año clave para la aprobación del proyecto de ley que legaliza el autocultivo, tenemos que volver a reunirnos para coordinarnos y actuar. Somos muchos los que nos oponemos a este sistema criminal y militamos por el reconocimiento del cannabis y los derechos de sus usuarios y cultivadores, a través de políticas de drogas más humanas, justas y eficaces”, afirma la convocatoria.

La Marcha culminó el la Plaza Primero de Mayo, frente al Palacio Legislativo, dónde tocaron varias bandas.

Publicado el 6 de mayo de 2012
Etiquetas: , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.0.17