rebelArte

Colectivo de Intervención Fotográfica

Manifestación a 34 años del golpe de Estado

34 años de golpe civico-militar, 34 años de impunidad. Como en cada aniversario volvemos a las calles a exigir castigo a los culpables, contra el terrorismo de Estado y contra la represión hoy.

Fotografías por Libertinus
Licencia: Creative Commons

Convocada por la Plenaria Memoria y Justicia, entre otras organizaciones, la manifestación comenzó con un "rescate" recodando los compañeros/as, desaparecidos y muertos por la represión en la Plaza Libertad.

Mucha prensa, muchos tiras marcaron la característica de la movilización que tuvo como primer parada la Cárcel Central para señalar que ya hace 3 meses Fernando Masseliot está preso acusado de Sedición.

Al marchar hacia el ministerio del Interior la organización considero que no estaban dadas las garantías de seguridad para continuar con el trayecto planteado al notar la fuerte presencia de policías infiltrados y roperos con coraceros rodeando la zona.

Para evitar hechos como la detención del compañero Washington Muñóz durante la primer marcha por la libertad de Fernando se decidió finalizar la marcha en la Plaza del Entrevero donde luego de leer la proclama de la Tendencia Clasista y Combativa se hice un corte de calles quemando gomas y banderas de Estados Unidos para repudiar la represión del pasado martes 19 de junio.

[ convocatoria - fotos Pachakutik ]

Publicado el 28 de junio de 2007
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.0.7