rebelArte

Colectivo de Intervención Fotográfica

Lanzamiento del Movimiento Continental Bolivariano - Uruguay

El pasado 25 de Febrero, se lanzó en Montevideo el Capítulo Uruguay del Movimiento Continental Bolivariano. A la actividad realizada en la Facultad de Humanidades asistieron decenas de compas

Fotografías por Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

El Movimiento Continental Bolivariano (MCB) surge en Caracas a fines del 2009, como continuación organizativa de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB).

La presentación contó con la participación de decenas de compañeras y compañeros, se realizó en el Salón Ibañez de la Facultad de Humanidades a partir de las 19hs. del día Jueves 25 de Febrero.

En la actividad también se homenajeó a los asesinados en la Masacre de Sucumbíos (a dos años del bombardeo del campamento de Raúl Reyes).
Además se proyectaron dos documentales: "Habla el Comandante de las FARC-EP, Alfonso Cano (saludo al Movimiento Continental Bolivariano)" y "Habla el Comandante Hugo Chávez (fragmento del discurso del 4 de febrero)".

El MCB expresa: "¡Somos movimiento continental bolivariano!, después de transitar por la fructífera ruta de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB).

Somos Movimiento Continental Bolivariano (MCB) para asumir con inteligencia y pasión revolucionaria la causa heroica de la Patria Grande y el socialismo emancipador.

Somos “pensamiento y acción fundidos en armas contra las injusticias”. Unidad desde una gran diversidad y combinación de distintas identidades políticas, sociales, culturales revolucionarias.

Somos la conjugación de variadas formas y métodos de lucha.

En esta hora crucial para nuestros pueblos asumimos con determinación las respuestas que desde las resistencias y variadas ofensivas en marcha ameritan el pérfido y desesperado contra-ataque que desde su evidente declinación como imperio ha emprendido contra nuestros pueblos la militarizada súper-potencia del “Norte revuelto y brutal”

"La revolución bolivariana, punto de partida junto a la insurgencia zapatista en México, de esta nueva y promisoria época; y la heroica revolución cubana, principal conquista de los pueblos del continente americano en este siglo XX, serán defendidas con alma y corazón por nuestro movimiento. ¡Con sangre cargada de indignación si fuera necesario!"

"La unidad antiimperialista será una de nuestras divisas relevantes. Confluiremos en todas las iniciativas que la amplíen y fortalezca.
No habrá causa justa en el mundo que no cuente con nuestro concurso militante. Las resistencias y luchas de los pueblos de Irak, Irán, Afganistán, Pakistán, Kurdistán, Turquía, Euskal Herria, Galicia, República Saharaui, y otros pueblos de África, tendrán en el MCB un aliado firme y leal."

- Más info en www.conbolivar.org

Publicado el 27 de febrero de 2010
Etiquetas:

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.0.17