Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

A 3 meses de la desaparición de Santiago Maldonado
LO QUE NOS QUEDA

Fotografías por Celestrip, Sirena Negra
Licencia: Creative Commons

Una nueva marcha por Santiago Maldonado fue realizada ayer 1 de noviembre.

El reclamo y preocupación de la familia de Santiago es clara y ahora tiene que ver con el proceso de investigación, su transparencia y su independencia. Tal como dijo la abogada de la familia Verónica Heredia luego de la sesión de la CIDH: “Pedimos que se conforme un grupo de peritos expertos para garantizar la independencia en la investigación, que entendemos que hoy no está garantizada, ya que puede haber intereses en juego por parte de los peritos nacionales. Exigimos una correcta investigación para que la muerte de Santiago no quede en la impunidad”.

Para ésta marcha la familia de Santiago convocó a exigir justicia afirmando que el estado es responsable.
Y si lo será….
Varias son las pruebas para afirmar que el estado es culpable de la desaparición y asesinato de Santiago. No nos cansamos de ver cómo la abogada de la familia desmantela una y otra vez las mentiras del estado en alianza con los grandes medios de comunicación.
Desde el estado, con el apoyo de esos medios, se ha intentado imponer la duda sobre el caso, muchas mentiras nefastas se han puesto en la opinión pública, pero hoy en día las redes son infinitas y con miles de ramificaciones, y si bien es verdad que el caso de Santiago ha despertado muchas opiniones y posturas de índole reaccionarias y fascistas, estamos segurxs de que somos muchxs más lxs que sabemos que a Santiago lo asesinó el Estado.

Santiago es un mártir.
Santiago murió a manos del estado por luchar junto al pueblo Mapuche por la recuperación de sus tierras, que en 1991 fueron compradas por la multinacional Benetton. Lo asesinó el Estado para implantar el miedo a cualquiera que intente apoyar a los pobres, a los de abajo, a las causas y luchas sociales. Y no es algo casual, es algo elucubrado y armado por el gobierno y los medios masivos para instalar el miedo y el odio; para criminalizar la protesta y dividir las aguas.

Ya estamos hartxs de ser testigos de este tipo de maniobras sucias; en el caso de los 43 de Ayotzinapa, en el de Santiago y en tantos otros. Hartxs de terrorismos de estado en supuestas democracias. Hartxs, pero nunca rendidxs...

Y mientras tanto, allí está, en su despacho presidencial: Macri, entre globos de colores, manejando el país como si fuera una empresa donde hace y deshace según sus caprichos, ejerciendo su autoridad bañada en sangre y utilizando los medios para sostener su trabajo sucio.

Y acá estamos nosotrxs que no nos vencemos, firmes, poniendo el cuerpo en la calle, marchando por Santiago en más de 60 puntos de la región Argentina, acompañando los pasos de la familia, aunando fuerzas contra el terrorismo de estado que nos arrancó a Santiago y a tantxs otrxs para siempre de nuestras vidas terrenales; pero no de los corazones.

Nos queda transformar la rabia en acción y seguir en pie de lucha para que esto no quede impune. Juntar los cuerpos y tejer redes. Acompañar a la familia en este tremendo dolor y empujarla para seguir. Romper la lógica de la desinformación que nos arrastra al egoísmo. Solidarizarnos. Nombrarlo. Una y mil veces.

Buenos Aires, Argentina.

Texto: Sirena Negra
Fotos por: Celestrip

Publicado el 2 de noviembre de 2017
Etiquetas: , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4