rebelArte

Colectivo de Intervención Fotográfica

Kreuzberg: fiesta y lucha en el Primero de Mayo

Imágenes del Primero de Mayo en Kreuzberg, barrio central en esta fecha en la ciudad de Berlin. Fiesta y lucha se unen en un polo atrayente para miles de personas. Este año la realización del Barrio Antifascista y la creación de un espacio denominado Parque Carlo Giuliani sumaron junto a la marcha revolucionaria para darle una alternativa anticapitalista a la fiesta del consumo denominada MyFest.

Fotografías por Libertinus
Licencia: Creative Commons

El Día de los Trabajadores en Berlín se está desarrollando cada año como una fecha de interés turístico político y social, cientos de personas de todo Europa llegan para participar del festival barrial en el barrio de Kreuzberg y en la manifestación del Primero de Mayo Revolucionario.

El My Fest, es una iniciativa vecinal de generar un espacio de encuentro y ocio en Kreuzberg que ha crecido tanto que hoy es de interés municipal y se a desarrollado como otra oferta de consumo y entretenimiento.

Este año durante la tarde se desarrollo una protesta espontánea (sin permiso) dentro de la fiesta callejera, denunciando la privatización de los espacios, la gentrificación del barrio y reivindicando el carácter de lucha de la fecha. Unos 50 policías de civil aparecieron como hongos para separar la manifestación de los concurrentes a la fiesta.

El festival Barrio Antifascista fue la propuesta en contraposición de a la cultura de consumo y de lavado ideológico impuesto año tras año. Militantes de izquierda denominaron un parque Carlo Giuliani a la memoria del joven anticapitalista asesinado por el Estado italiano durante las protestas contra el G8 en Génova, 2001.

Publicado el 5 de mayo de 2011
Etiquetas: , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.0.7