rebelArte

Colectivo de Intervención Fotográfica

rebelArte

¡Inauguración de la exposición Fotografía Militante!

Los colectivos rebelArte (Uru) y En La Vuelta (Arg) muestran fotos y con ellas pasarán otro montón de cosas.

Fotos, música, lucha y brindis ... promete, ¿no? Dj Pepe estará pinchando música ambiente, vos ves, pero está imperdible, da para pegarse una vuelta.

Viernes 28 de Octubre, 19hs. en Casa Bertolt Brecht (Andes 1274 esq. San José).

Y por si fuera poco -que de hecho, no lo es-, después de la inauguración ... ¡TREMENDA FIESTA!:

Viernes 28 Octubre - 23:59 hrs.- Mani Fiesta 2! con los Dj´s: Sonido Superchango, El Librero y Sonidero Mandinga (Radio Mandinga) + Agua Santa (show acústico)

Si te quedaste con ganas de ver mas fotos, las paredes se llenarán durante toda la fiesta con fotos de rebelArte y En La Vuelta.

Festejaremos inauguración de FOTOGRAFÍA MILITANTE.

¿Qué cuánto la entrada de la fiesta? $30. La expo, obviamente gratis.
FIESTA MANIFIESTA en el SES ::: >>> Maldonado 1162!!


Creemos que la fotografía puede jugar un papel muy importante en las luchas de los distintos movimientos sociales, aportando a la difusión y comprensión de los mismos”, es por eso que “salimos a tomar instantánea de toda manifestación que exprese un ya basta, que construya un nosotros, que derribe muros”.

http://fotograma.montevideo.gub.uy/node/1801
http://www.rebelarte.info/
http://www.enlavuelta.org/

rebelArte (Uruguay) y En La Vuelta (Argentina) nos hemos juntado para mostrar desde una perspectiva documental las luchas del pueblo al que pertenecemos y los acontecimientos que nos marcan como sociedad.

Marchas, ocupaciones, piquetes, intervenciones urbanas, acciones relámpago, fábricas recuperadas, han pasado por delante de nuestras cámaras, dejando así testimonio de aquellos que luchan y resisten día a día.

Nuestras fotografías han sido utilizadas por sindicatos, organizaciones estudiantiles, campesinas, de DDHH., etc. en periódicos, blogs, afiches, documentales televisivos, entre otros. Esa es una de las intenciones de nuestro quehacer fotográfico; poder ser un respaldo gráfico gratuito y libre para la utilización de imágenes por parte de los actores u organizadores de las luchas que reportamos. En nuestros días la comunicación masiva y los mass media intentan monopolizar una única visión sobre los acontecimientos, donde salen favorecidos siempre los poderosos. Creemos muy importante que las organizaciones populares puedan contar con su propio canal de comunicación y difusión, aspirando además a lograr una buena calidad fotográfica.

En diversas partes del mundo existen colectivos de fotografía militante con estas características; Chile, España, Israel, Venezuela, Euskal Herría, Alemania, Palestina, entre otros.

Si nuestras fotografías te acompañan en el camino que va de mirar a actuar habremos cumplido alguno de nuestros deseos”. Somos l@s que andamos cámara en cuello, compartiendo azares, llantos, abrazos y luchas, somos ésos que andamos En La Vuelta intentando rebelArte.

Publicado el 24 de octubre de 2011
Etiquetas: , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.0.7