Colectivo de Intervención Fotográfica

25 años contra toda impunidad
Marcha del Filtro

Como cada año la Coordinación 24 de agosto realizó una movilización desde el Obelisco hasta el Hospital Filtro, reivindicando la solidaridad internacionalista de las jornadas del Filtro y exigiendo justicia por Fernando Morroni y Roberto Facal.

Fotografías por rebelArte
Licencia: Creative Commons

"Dos pueblos y una madre contra toda impunidad" fue la consigna de la Marcha del Filtro de este año, a 25 años de la Masacre de Jacinto Vera. La Coordinación 24 de Agosto organiza la Marcha del Filtro en cada aniversario recordando la solidaridad con los tres presos vascos, y exigiendo justicia con por Fernando Morroni y Roberto Facal, asesinados por la represión hace 25 años.

El 24 de agosto de 1994 el gobierno de Luis Alberto Lacalle desató una feroz represión en el entorno del hospital Filtro. Miles se concentraban en solidaridad con tres militantes independentistas vascos que realizaban una huelga de hambre para impedir su extradición al reino de España. Ese día el gobierno de Lacalle reprimió dejando cientes de herides y asesinó a Fernando Morroni y Roberto Facal. Veinticino años es demasiada impunidad.

Publicado el 28 de agosto de 2019
Etiquetas: , , , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.2.1