Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Movilización frente al consulado argentino, en apoyo a la comunidad Mapuche en resistencia
En repudio a la violenta represión ¡A luchar por el derecho de nuestros pueblos!

Tres violentas represiones en menos de dos días hacia la comunidad Mapuche en Chubut. Un brutal desalojo ejercido por las fuerzas represivas del Estado argentino al servicio de la empresa Benetton. Frente a esta ofensiva, se decidió salir a la calle a manifestarnos en solidaridad y a luchar por los derechos de las comunidades originarias.

Fotografías por Chinita, Superchango
Licencia: Creative Commons

El lunes 16, varios colectivos ( Charrúas, sindicatos, colectivos y organizaciones sociales) se movilizaron desde la Plaza del Entrevero hasta el consulado argentino, para repudiar la violencia represiva y el encarcelamiento de los hermanos mapuches en Chubut.

El capitalismo sigue arrasando a las comunidades originarias, y las fuerzas represivas del Estado responden a los intereses de las empresas multinacionales que siempre van en contra de los del pueblo. En este caso, el desalojo brutal respondió a la empresa Benetton que hace años se estableció en la Patagonia argentina interviniendo en la economía y política nacional.

Esta brutal represión muestra cómo la historia se repite, cómo se relanza con el gobierno actual, la campaña del desierto desde la misma política de Julio Argentino Roca.

Al llegar al consulado argentino se leyó una proclama en solidaridad con los pueblos originarios, exigiendo la libertad a todos los presos políticos Mapuches en Argentina y Chile, luchando por el derecho a la tierra que habitan hace siglos, y en contra de la represión de los pueblos.

A pesar de que la concentración frente al consulado fue pacífica, hubo cierta presión policial al final. La policía encerró a los manifestantes de los dos lados de la calle cuando se llamó a desconcentrar, y finalmente rodearon a un compañero para revisarle la mochila en busca de no sabemos bien qué. Al no encontrar nada, siguieron buscando en los contenedores y debajo de los autos. Varios policías tanto uniformados como de civil fotografiaron y filmaron a los manifestantes.

Publicado el 17 de enero de 2017
Etiquetas: , , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4