Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Cobertura colaborativa: ZUR y Rebelarte
En la calle, resistiendo juntas

Este 8 de febrero una nueva Alerta Feminista partió desde plaza Libertad exigiendo el fin de la violencia contra las mujeres, que en lo que va del año ha provocado cinco feminicidios.

Fotografías por Chinita, Jimmy Jazz, Luciérnaga
Licencia: Creative Commons

Lamentablemente, estas alertas se han vuelto cotidianas como una respuesta necesaria liderada por el movimiento de mujeres ante la violencia machista que discrimina, golpea, abusa y mata.

La Coordinadora de Feminismos convocó a tomar una vez más las calles, para resistir y denunciar colectivamente, donde la multitud de voces presentes no dejo de cantar por el más humano de los reclamos: “olé, olé, olé, olá, ni una menos, ni una más” y, al mismo tiempo, contra el injusto y violento mundo en que vivimos, contra “este sistema opresor y patriarcal”.

Pero estas movilizaciones son también frecuentes porque las mujeres han retomado un proceso de organización y de lucha, de movilización y denuncia. Han logrado transformar la impotencia y el dolor silenciado, producto de los golpes y la muerte, en bronca organizada, en voz dolorida pero consciente que el sufrimiento solo se redime en la lucha, en la denuncia, en compartir con otras, en ser más, muchas más.

Esas mujeres son nuestras compañeras, son nuestras madres, hermanas, novias, amigas. Su lucha necesariamente engendra un entorno más humano, un ambiente más solidario, un mundo más justo. Mucho queda por hacer, mucho camino por recorrer, pero son ellas “las nietas de todas las brujas que nunca pudieron quemar”.

Publicado el 9 de febrero de 2017
Etiquetas: , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4