rebelArte

Colectivo de Intervención Fotográfica

Crece desde el pie/Marcha de la Educación

Los docentes nucleados en FENAPES junto a otros sindicatos realizaron un Paro Gral. de 24hs. con varias actividades el Miércoles 27 de Junio. Junto a la convocatoria del Paro Nacional de Profesores, desde las 09:30hs. hasta las 15hs. se realizaron diversas movilizaciones.

Fotografías por Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

Los docentes de Secundaria nucleados en FENAPES (Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria) realizaron un Paro General de 24hs. y se movilizaron desde temprano durante todo el Miércoles 27 de Junio.

Las movilizaciones dieron inicio a las 09:30hs. donde cientos de profesores junto a otros trabajadores de la enseñanza y estudiantes, entregaron simbólicamente cien árboles a destinados a distintos jerarcas de gobierno. Cabe recordar que en un claro tono ofensivo, José Mujica y Danilo Astori intimaron a los docentes diciendo que "si había que dar clases abajo de un árbol, había que darlas". Esto decía el gobierno respecto a la reivindicación de los trabajadores de la enseñanza en pro de un aumento del gasto público destinado a la educación.

Los docentes recogieron la ofensa que escupieron desde Presidencia y tomaron la medida. Fue así que en la mañana del 27 de Junio entregaron cien árboles en presidencia, recomendando al gobierno que los plante, los cuide, y dentro de mucho tiempo cuando crezcan, los docentes darán clase debajo de los árboles. Pero mientras todo eso pase, el gobierno deberá aumentar el gasto en educación pública para no congelar los salarios de los trabajadores y destinar mas fondos para el conjunto de la enseñanza, para mejorar planes, condiciones edilicias, etc.

Luego de entregados los árboles se realizó un acto en la Explanada de la Universidad donde hablaron dirigentes estudiantiles, del PIT-CNT y docentes. Una vez culminado el acto, se partió rumbo al local de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) a saludar a los compañeros que están realizando una huelga de hambre desde hace casi una semana en reclamo también de mayor presupuesto para la educación.

Más info en: http://www.fenapes.org.uy

Publicado el 27 de junio de 2012
Etiquetas: , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.0.7