Colectivo de Intervención Fotográfica

Concentración en la Embajada de Brasil, en repudio al asesinato de Marielle Franco
Rebelarnos, más que nunca

Marielle fue asesinada por el Estado Brasilero. Marielle fue asesinada por ser negra, lesbiana, favelera y activista. Marielle no tenía miedo de decir lo que pensaba ni de hacer en consecuencia. Nosotrxs tampoco lo vamos a tener.

Fotografías por Sirena Negra
Licencia: Creative Commons

"Marielle Franco, activista brasilera feminista negra y lésbica, fue asesinada, en Rio de Janeiro-Brasil. Era presidenta de la Comisión de la Mujer en la Cámara Municipal, socióloga, especializada en temas de violencia racista policial. Como activista por los derechos humanos era pública denunciante de la sistemática violencia contra jóvenes negrxs. Investigaba, en los últimos tiempos, la acción de la policía militar en las favelas, y las violencias institucionales en el marco de la intervención federal en Río de Janeiro."

El pasado 14 de marzo, mientras volvía del evento Jóvenes Negras Moviendo fue acribillada por 9 tiros.

"La mafia estatal del gobierno de derecha, conservador y neoliberal de Brasil mató a Marielle Franco por ser negra, lesbiana y favelera, activista por los derechos de su comunidad, por denunciar el genocidio de las juventudes negras empobrecidas.
El caso de Marielle no es un caso aislado y demuestra una vez más las aberraciones de este sistema que intenta callar la voz de todas aquellas personas que resistimos y combatimos la violencia racista y de género."

El mensaje del Estado es claro, nos quieren inculcar el miedo, frenar nuestras luchas. No te rebeles porque te matamos.

Por eso, frente a esta escalada derechista, conservadora y fascista que invade Latinoamérica no queda otra que resistir a los intentos de acallar, de separar, de desaparecernos. Y estar juntxs y rebeldes más que nunca.

Nunca más terrorismo de Estado.

*Extractos de la proclama de Mizangas leída en la concentración.

Publicado el 20 de marzo de 2018
Etiquetas: , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.2.1