rebelArte

Colectivo de Intervención Fotográfica

Marcha a la Universidad de Montevideo
Chuponeada masiva

Cerca de 500 personas participaron el Viernes 13 de Julio de la Chuponeada Masiva en la Plaza Líber Seregni y de la Marcha a la Universidad de Montevideo en repudio a las declaraciones homófobas de Mercedes Rovira, quién fuera a asumir como rectora de dicha Universidad.

Fotografías por Chinita, Luciérnaga, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

Entre chupones, abrazos y baile transcurrió la tardecita del Viernes 13 de Julio. La convocatoria a la Chuponeada Masiva era para comenzar a juntarse a las 19hs. en la Plaza Líber Seregni "contra la violencia".

La organización Ovejas Negras se sumó a la convocatoria y decidió además realizar una Marcha a la Universidad de Montevideo, ya que unos días antes Mercedes Rovira -quién fuera a asumir como rectora de dicha institución- declarara que la homosexualidad era una "anomalía", y que en su universidad tenían cuenta si una persona era homosexual para incorporarlo o no al cuerpo docente.

Las declaraciones de la conservadora Rovira -docente de la Universidad de Montevideo vinculada al Opus Dei- fueron rechazadas y repudiadas desde diversas organizaciones y personalidades.

Cerca de las 19:30 ya había cientos de personas en la Plaza. Luego de la chuponeada nena-nena, nene-nene, nena-nene, se partió rumbo a la Universidad de Montevideo. Al llegar a los alrededores de la institución fue notoria la presencia policial y la seguridad privada montada en la puerta de ingreso de la UM, que la habían cerrado para la ocasión.

Esta situación pone de manifiesto una vez más el atraso de los sectores mas conservadores de la sociedad -vinculados entre otros sectores de poder, a lo mas reaccionario de la iglesia católica-. Al grito de "Mercedes, Mercedes no María" los 500 manifestantes repudiaron los tristes dichos de esta conservadora señora. Luego de realizada la movilización, Mercedes Rovira renunció a asumir el rectorado de la UM.

Publicado el 16 de julio de 2012
Etiquetas: , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.0.7