Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Primero de Mayo
Berlín: 30 años de la Marcha Revolucionaria

72 detenciones y 32 policías heridos, con ese saldo terminó la jornada del primero de mayo en la capital alemana. Conmemorándose 30 años de los más importantes disturbios en el barrio, cerca de 15 mil personas participaron de la manifestación de la izquierda radical en el barrio de Kreuzberg.

Fotografías por Libertinus
Licencia: Creative Commons

Con mucha expectativa generada este año, al cumplirse 30 años del los disturbios que dieron origen a la manifestación, así como por ser este año una manifestación sin registrar y con un trayecto que históricamente fue prohibido (atravesando la fiesta barrial "MyFest"), la llamada Marcha Revolucionaria transcurrió sin graves inconvenientes hasta su destino final, momento donde la policía emprendió violentas detenciones y echó abajo la fiesta electrónica que jóvenes despolitizados llevaban en ese lugar.

A pesar de la política de fiesta generalizada que sigue creciendo en Berlin, para la fecha y la falta de interés político de las organizaciones y colectivos en este día, la Marcha Revolucionaria sigue siendo la mayor o una de las más grandes manifestaciones de una izquierda radical y autónoma en el mundo.

Publicado el 5 de mayo de 2017
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4