Colectivo de Intervención Fotográfica

Marcha por la liberación animal
Asado de verdura

Ayer, lunes 5 de Noviembre se realizó la marcha por la liberación animal en Montevideo.

Fotografías por rebelArte
Licencia: Creative Commons

Ayer, lunes 5 de Noviembre se realizó la marcha por la liberación animal en Montevideo.

Compartimos la proclama leída ayer en la movilización:

"Señoras y señores, nos han mentido.
Nos han dicho que los animales no humanos son cosas. Nos dijeron que abusar de sus cuerpos y explotarlos es normal, natural y necesario. Pero no son cosas, son seres sintientes, con percepción y consciencia, como usted y como yo. Están en la tierra con nosotros, para disfrutar sus vidas. Pero son asesinados por el crimen de ser diferentes.
No es normal ni necesario, forzarlos a nacer para someterlos a una vida de explotación, sufrimiento y muerte. Parece normal porque lo repetimos sin pensar, lo perpetuamos por tradición, por cultura, por placer o conveniencia
Nosotros animales, podemos cambiar esto hoy.
Sabemos que no quieren hacerles daño, que no soportan ver su sufrimiento.
Hoy podemos decidir: cuestionar este sistema que promueve violencia hacia los demás animales y no participar más de ello. Hablar contra la injusticia por el derecho de cada animal a vivir libre, seguro y feliz.
No importa cómo y dónde se haga. No existe forma humanitaria de esclavizar y enjaular a alguien que quiere ser libre. No hay forma humanitaria de matar a alguien que quiere vivir. Es por eso que hoy estamos acá, motivados por el respeto hacia el otro, sea cual sea su especie, etnia, sexo, religión, potencial físico o intelectual.
Luchamos porque todo ser que tiene la capacidad de sentir y de ser consciente de su existencia, merece ser respetado por el simple hecho de ser.
Y es precisamente eso lo que nos hace proponer un mundo nuevo, con nuevas formas de relacionarnos, que dejan atrás el sometimiento.
A lo largo de la historia, hemos visto diferentes formas de opresión y cómo esos opresores siempre encuentran la forma y la excusa perfecta, para someter a toda especie que esté por debajo en la cadena del poder. Pero esa misma historia y su progreso, también nos ha enseñado y hoy nos hace creer que la igualdad entre todas las especies es el único camino hacia un mundo justo y en paz.
Podremos equivocarnos en el camino, pero el horizonte ya está marcado. Fuimos, somos y seremos las generaciones que no se conforman creyendo y repitiendo las mentiras que nos han contado las grandes industrias y el capitalismo.

No más zoológicos
No más carreras de galgos
No más jineteadas
No más vivisección
No más criaderos
No más mataderos

Contra la violencia especista ¡Liberación animal, ya!"

Publicado el 6 de noviembre de 2018
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.2.1