Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

El Estado es responsable. Concentración frente el consulado Argentino.
¡Aparición con vida de Santiago Maldonado!

El domingo 13, día de las elecciones primarias en Argentina , se convocó a una concentración frente al Consulado Argentino en Montevideo, en protesta y reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Fotografías por Chinita
Licencia: Creative Commons

Comunicado del grupo de argentinos en Uruguay y uruguayos autoconvocados en el reclamo al gobierno argentino por la urgente aparición de Santiago Maldonado:

Desde el 1 de agosto Santiago Maldonado permanece desparecido y todos los indicios indican que la Gendarmería Nacional Argentina fue la responsable. Este suceso se generó en medio de una violenta represión de esta fuerza dentro de la comunidad Pu Lof de Cushamen en la provincia de Chubut ubicada al sur de Argentina.

El Estado argentino negó el hecho y criminalizó la protesta pero debido a la fuerte presión de los distintos organismos de derechos humanos nacionales e internacionales y de la ONU ha comenzado a generar medidas tardías e incontundentes.

Frente a este hecho consideramos que desde todos los lugares posibles debe extenderse el reclamo al gobierno argentino para que adopte medidas urgentes para asegurar la aparición urgente de Santiago Maldonado, sancionar la responsabilidad de las autoridades y frenar la represión a la comunidad Mapuche.

Compartimos las demandas de Amnistía internacional y acompañamos las medidas llevadas a cabo por la Comisión provincial por la Memoria.

Publicado el 14 de agosto de 2017
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4