Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Berlin not for sale!
Anticapitalistas irrumpen la fiesta barrial visibilizando las luchas sociales

Al igual que en los dos últimos años, se realizó también este año la demostración sin previo aviso de las 17hs dentro de la fiesta en Kreuzberg. La fugaz protesta denunciaba la represión policial, el aumento de los alquileres y los desalojos forzados.

Fotografías por Libertinus
Licencia: Creative Commons

La manifestación, sin autorización, es promovida por varias iniciativas del barrio y proyectos alternativos que vienen realizando mes a mes eventos en defensa de la comunidad de bajos recursos y en apoyo a espacios alternativos y autogestionados que se encuentran amenazados por el Estado y las empresas inmobiliarias.

La manifestación visibiliza un conflicto social cada vez más en aumento en las ciudades, como la gentrificación, la suba de alquileres, la venta de espacios públicos y la privatización de de todo lo comunal. Desarrollo capitalista que expulsa hacia la periferia a la comunidad menos favorecida y destruye todos los espacios sin fines de lucro.

A diferencia de otros años, la marcha recorrió parte del MyFest con escasa presencia policial y pudo concluir su trayecto hasta el punto de partida de la Manifestación Revolucionaria del Primero de Mayo.

Publicado el 8 de mayo de 2013
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.1