Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

"Que el dolor se vuelva rabia, que la rabia se vuelva lucha y nuestra voz grito"
Alerta feminista contra el abuso patriarcal

"Hoy salimos a la calle nuevamente para alzar la voz de quienes no son escuchadas, denunciar que la justicia patriarcal sigue eligiendo exponernos ante los abusadores, re victimizarnos y culpabilizarnos. Para repudiar el hecho de que una niña de diez años decida someterse a un abuso y filmarlo para que se considere "prueba suficiente" "porque nadie les iba a creer".

Fotografías por Chinita, Luciérnaga
Licencia: Creative Commons

"Desde los tiempos históricos hemos identificado ese momento en el que el colectivo de varones avanzó sobre nuestros cuerpos de mujer, ejerciendo la violencia que nos violó y mató. Apropiándose de nuestros saberes, sometiendo nuestra conciencia. Violencia que modeló nuestra subjetividad, para ser quienes reproduzcamos su paradigma de desigualdad y opresión.

A lo largo de nuestros devenires, ese modo de construir el mundo y sus sentidos a la que nominamos patriarcado, nos ha recordado de maneras diferentes ese primer acto fundacional de la nuestra dominación violenta: quemadas como brujas, botín de guerra, prostituídas.

(...)

Hoy salimos a la calle nuevamente para alzar la voz de quienes no son escuchadas, denunciar que la justicia patriarcal sigue eligiendo exponernos ante los abusadores, re victimizarnos y culpabilizarnos. Para repudiar el hecho de que una niña de diez años decida someterse a un abuso y filmarlo para que se considere "prueba suficiente" "porque nadie les iba a creer".

También por María y su hija, víctimas de violencia y abuso, obligadas por la justicia del estado uruguayo a volver a España y quedar a merced de su abusador, quien ha continuado amenazándolas desde que volvieron a Uruguay en abril de 2016.

¡Que se oigan nuestras voces! ¡Ni un abuso mas, ni una mujer menos!

Coordinadora de feminismos UY

Publicado el 3 de octubre de 2017
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4