Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Ni una menos. 21 feminicidios en 6 meses.
Alerta feminista

El lunes 15 de junio, ante un nuevo hecho de violencia que suma una víctima más, Feministas en alerta y en las calles convocó a una alerta en la Plaza Independencia que marchó hasta la Plaza Cagancha. Van 21 casos de feminicidio en seis meses.

Fotografías por Celestrip
Licencia: Creative Commons

El pasado miércoles 3 de junio, en una marcha multitudinaria, miles de personas en Montevideo y el interior, se reunieron para decir basta a la violencia machista, basta a los casos de feminicidio, bajo la consigna Ni una menos.
A días de este grito de lucha y de alerta, se suma una nueva víctima más. Van 21 muertes en 6 meses, en Uruguay.

Feministas en alerta y en la calles convocó a una nueva alerta que anoche marchó desde la Plaza Independencia a la Plaza Cagancha.

"Estamos juntas, otra vez salimos a la calle, porque nos falta otra mujer. Porque hay una menos de nosotras. Porque estas muertes no son accidentales, no son incidentes aislados, ni un caso policial, ni una nota periodística. Estas veintiuna muertes de mujeres son el producto de una violencia estructural, patriarcal, que todos los días nos falta el respeto; a nuestra palabra, a nuestros cuerpos y algunos de esos tantos días nos mata. Si no comprendemos el hilo que une todas estas violencias, si no nos organizamos para denunciar, visibilizar, auto cuidarnos, construir propuestas. Si muchos y muchas (personas, instituciones, medios) insisten en estigmatizar a la mujer que fue asesinada, por cómo se vestía, se ganaba la vida, o por si tenía pareja o no la tenía... Si no cambiámos esas prácticas se reproduce el círculo de la violencia, si nos dejamos solas, éste círculo continuará.

(...)
Porque hace unos pocos días denunciábamos 20 mujeres asesinadas y hoy 21. Y cada una de las 21 nos falta, y cada una de las 21 nos toca. Porque ninguna nos es indiferente y todas nos tocan. Porque esta suma macabra de ausencias nos vuelve cada vez más porfiadas en nuestra presencia y nos redobla la insistencia. Porque por cada una que nos falte estaremos en la calle, en la plaza, donde nos quieran escuchar y donde no nos quieran, sosteniendo que no estamos dispuestas a aceptar esta violencia."

Publicado el 16 de junio de 2015
Etiquetas: , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.1