Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Otro mundo es posible
43 aniversario del golpe de estado

El 27 de junio se realizó una movilización a 43 años del golpe de estado. Plenaria Memoria y Justicia junto a varias organizaciones sociales marchó desde Plaza del Entrevero a la Suprema Corte de Justicia, pasando por Inteligencia.

Fotografías por Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

"Sin milicos torturadores ni patrones explotadores, otro mundo es posible" fue la consigna para conmemorar el 43 aniversario del golpe de estado en Montevideo. Plenaria Memoria y Justicia junto a otras organizaciones sociales convocó a concentrar en Plaza del Entrevero, para luego marchar hasta Inteligencia, y terminar la movilización en la Plaza Cagancha donde se encuentra la Suprema Corte de Justicia y oficinas del Diario El País. Se señaló a Inteligencia, la SCJ y El País como cómplices y responsables del golpe de estado hace 43 años, y defensores de la impunidad.

A 43 años del inicio de un duro período represivo, el Ministerio del Interior decidió agregar más elementos represivos.
A una cuadra de Inteligencia estaba todo vallado y montado un operativo policial. Había policías con armas largas, y varios de ellos filmando todo con cámaras gopro en el pecho. Frente a la Suprema Corte de Justicia había varios policías con perros atados.

Publicado el 30 de junio de 2016
Etiquetas: , , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4